Los retos del deporte español para 2023

El 2023 se avecina con grandes retos para el deporte español: Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Fernando Alonso, Marc Márquez, España...

Los retos de Alcaraz y Nadal para 2023

retos deporte 2022
Los retos para 2023.

Dejamos atrás un gran año para el deporte español y comienza un nuevo año con nuevos objetivos y retos para los equipos y deportistas más importantes. Rafa Nadal luchará por seguir aumentando su leyenda y Carlos Alcaraz por mantener su trono en el número 1 del tenis; la España de Luis de la Fuente ante la Liga de Naciones; Marc Márquez en busca de recuperar su mejor versión; Fernando Alonso por un nuevo reto en Aston Martin; o la España de Sergio Scariolo en el Mundial

La leyenda de Rafa Nadal

Nadal récord

No sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo le queda a Rafa Nadal sobre el circuito profesional. El balear está ante los últimos años de su carrera a sus 36 años. Pese a ello, el español quiere seguir aumentando su leyenda y luchando por Grand Slams este año 2023. Logró este año pasado el número 21 y 22 y quiere seguir sumando nuevos grandes para ponérselo difícil a un Novak Djokovic al que aún le queda cuerda en el circuito.

El número 1 de Carlos Alcaraz

Alcaraz Federer

Carlos Alcaraz acabó el mejor año de su carrera como el número 1, quizá el primer en el que ha demostrado todo su potencial. El murciano tiene ahora el reto de mantenerse en lo más alto y seguir luchando por ampliar su repertorio de títulos tras alzarse en este pasado curso con el US Open, su primer Grand Slam, de los que espera aumentar su cifra en 2023.

España y la Liga de las Naciones

Luis de la Fuente

Uno de los grandes retos de este 2023 es el de Luis de la Fuente a los mandos de la Selección Española. El ya ex seleccionador de la Sub-21 toma el relevo de Luis Enrique en la absoluta y tiene por delante un verano en el que se jugará la Liga de las Naciones, donde hay depositadas muchas esperanzas de lograr el título, aunque con la incertidumbre del proyecto del nuevo entrenador.

La vuelta del mejor Marc Márquez

Así es el verdadero Marc Márquez fuera de las pistas: su familia, sus novias y sus polémicas con la prensa

Marc Márquez afronta este 2023 con la necesidad de recuperar su mejor versión y luchar de nuevo por el título de campeón tras triunfar en seis ocasiones, la última en 2019. Las lesiones están mermando su rendimiento y regularidad y se espera que esta temporada sea un punto de inflexión en su carrera, despegando de nuevo.

Fernando Alonso en Aston Martín

Fernando Alonso

Otro que tiene por delante un gran reto es Fernando Alonso. El piloto asturiano deja Alpine tras dos años en los que ha tenido que luchar más desde dentro que sobre el asfalto. Se espera que en Aston Martin las cosas fluyan de otra manera y que posea un coche capaz de competir por cotas mayores que estas dos últimas temporadas.

España y el Mundial de baloncesto

Entre agosto y septiembre de 2023 se disputa la Copa Mundial de Baloncesto FIBA en Filipinas, Japón e Indonesia. España es una de las grandes favoritas tras el recital de baloncesto, equipo y unión que demostró en el pasado Eurobasket, donde se merendó a cada equipo que se le puso enfrente al combinado de Sergio Scariolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias